Internacional

Descalabro del partido de Julian Assange en las elecciones australianas

El Partido WikiLeaks no ha obtenido los resultados esperados en las elecciones al Senado de Australia celebradas el pasado sábado, en las que se impuso la coalición conservadora de Australia, liderada por Tony Abbott.

El partido fundado por Julian Assange obtuvo solamente el 0.62% de los votos a nivel nacional. Los mejores datos son los obtenidos por el propio Assange, quien ha conseguido un 1.18% de la confianza de los ciudadanos del estado de Victoria  – 25.666 papeletas – lo que no es suficiente para obtener uno de los seis escaños del Senado australiano en juego por dicho estado.

A pesar de los malos resultados, Assange ha asegurado que el Partido WikiLeaks seguirá, “tenemos el segundo puesto en el escrutinio de votos para los nuevos partidos”, afirmó el periodista desde la Embajada de Ecuador en Londres.

El Partido WikiLeaks comenzó su carrera hacia el Senado con buenos datos, según los sondeos publicados en abril. Por entonces, el 26% de los votantes decían querer votar a la formación. Sin embargo, esta intención de voto fue desmoronándose a causa del abandono de tres de los candidatos del partido por no estar de acuerdo con la capacidad de veto que, según ellos, ejercía Assange.

 

También te puede interesar