Nacional

Aznar vuelve a cargar contra la política económica de Rajoy

A Aznar no le gusta nada la política económica del Gobierno Rajoy. Este sábado durante su intervención en el Foro Ambrosetti, en Italia, el ex presidente del Gobierno aseguró que para salir de la crisis hacen falta “economías saneadas con pocos y bajos impuestos en las que la iniciativa privada y la libre competencia sean los motores del crecimiento y la creación de empleo”.

De esta manera, el presidente de honor del Partido Popular vuelve a criticar la acción económica del ejecutivo español que, en los menos de dos años que lleva de gestión, ha sido el que más impuestos ha subido, además de crear una docena de imposiciones nuevas. A él hay que sumar el impuesto sobre el ahorro en 2011, otros 7 más en energía y, en enero de este mismo año, el del 20% sobre los premios de los sorteos de lotería,

Ello sin contar las dos veces que ha modificado el impuesto de sociedades, la subida, en en diciembre de 2011, del IRPF – en cada tramo además de la creación de otros 7 nuevos -, a los que hay que añadir el impuesto sobre el ahorro, de un 2% para rentas de 6.000 € y un 4% para las de hasta 24.000 € y en septiembre de 2012 se subió el IVA un 3%, y se retiró la desaparición de la desgravación por compra de vivienda.

Aznar se mostró convencido de que “la salida de la crisis en Europa va a ser liderada por la inversión privada, lo que no significa que el Estado no tenga un papel que jugar. El sector público debe alinearse con los intereses de la sociedad”, ha afirmado el ex presidente durante el panel de debate sobre el empleo.

 

También te puede interesar