Nacional

El 76% de los españoles se opone a una intervención militar en Siria

Concentración contra la intervención en Siria, este jueves en el MARCO/Foto: L.J.

El 76 % de los españoles, el 72%  ciento de los europeos y el 62% de los estadounidenses se oponen a una intervención militar en Siria, según el sondeo de Transatlantic Trends llevado a cabo por el German Marshall Fund de Estados Unidos en colaboración con la Fundación BBVA y otras fundaciones europeas.

Aunque la encuesta se publica en un momento en que el presidente estadounidense, Barack Obama, ha pedido al Congreso que avale una acción militar de castigo en respuesta al ataque químico del 21 de agosto en los alrededores de Damasco del que se ha acusado al régimen de Assad, la misma se realizó en junio.

En Estados Unidos, el 62%  de los encuestados preferiría que su país se mantuviera al margen de una intervención militar en Siria; a nivel europeo, este rechazo es del 72%, siendo más acusado en Eslovaquia (85 %), Rumanía (82 %), Portugal (80 %), España (76 %) y Alemania (75 %).

En el caso de Reino Unido y Francia, los dos países europeos que apoyan junto a Estados Unidos la intervención, el rechazo también es mayoritario, el 70 y el 65%,  respectivamente.

 

También te puede interesar