Galicia

Salvamento rescata a cuatro tripulantes de un pesquero que se hundió en Carnota

El Centro de Salvamento Marítimo ubicado en Fisterra coordinó este miércoles por la mañana el rescate de los 4 tripulantes del pesquero ‘Laberco’, de 11,92 metros de eslora, hundido en la zona de los bajos de Meixidos, al Oeste de Monte Louro, en en el concello coruñés de Carnota. La ‘Salvamar Regulu’s los desembarcó en buen estado, salvo el patrón que fue trasladado por una ambulancia al Centro de Salud ya que presentaba una crisis de ansiedad.

El pesquero Laberco, con puerto base en Fisterra, según especifica Salvamento,  comunicó a las 10.04 horas a Salvamento Marítimo que se estaba hundiendo y necesitaban asistencia. De inmediato, se movilizó el dispositivo de rescate formado por la embarcación de intervención rápida Salvamar Regulus y el helicóptero Helimer 203. Simultáneamente, se emitieron avisos a las embarcaciones próximas al lugar de la emergencia.

El pesquero Mari Nieves informó que estaba en las inmediaciones y se dirigió a asistir al Laberco. Le lanzó unos cabos para intentar mantenerlo a flote, pero ante el riesgo inminente de hundimiento procedió al rescate de los 4 tripulantes.

 

También te puede interesar