Galicia

Sin extinguirse los incendios de Os Ancares, el de Boiro y el de Oia que han quemado en total casi 4.000 hectáreas

Fotografía: Pily Reñones

El incendio que afecta al concello de Navia de Suarna, en la provincia de Lugo, ha quedado controlado pasadas las 9 de la noche de este sábado – aunque no está extinguido – , según informa la Consellería de Medio Rural. El fuego, según la consellería, habría afectado a 170 hectáreas de superficie rasa y 100 de arbolada – unos datos que varias asociaciones, además de participantes en las tareas de extinción, consideran, “muy alejados de la verdad”, y aseguran que la superficie quemada puede “duplicar, siendo prudentes, lo que dice la Xunta”. En los trabajos de control han trabajado dos técnicos, 19 agentes, 66 brigadas, 22 motobombas, 3 palas, 5 helicópteros y 7 aviones.

También ha quedado extinguido esta madrugada el incendio iniciado el sábado en A Estrada, , con 21,24 hectáreas de raso quemadas. Allí han trabajado cuatro agentes forestales, 11 brigadas, 6 motobombas, 1 pala, 3 helicópteros y 9 aviones.

Asimismo, permanece controlado el incendio de Boiro y Lousame – aunque tampoco se ha extinguido – con 450 hectáreas de monte arbolado afectadas, y en el que participaron 3 técnicos, 31 agentes forestales, 62 brigadas, 26 motobombas, 5 palas, 9 helicópteros y 10 aviones.  Lo mismo sucede con el de Oia y O Rosal, en el que han ardido 1.850 hectáreas, según los datos oficiales – 3.000 en opinión de vecinos y miembros de los cuerpos antiincendios -.

Lo mismo ha sucedido con el fuego que se había declarado en la parroquia de Corme, en Ponteceso, con 5 hectáreas quemadas, y en el que participan 1 agente, 4 brigadas, y 2 motobombas. En el mismo concello, pero en la parroquia de Brantuas, continúa un fuego activo que empezó pasadas las 3 y media de esta madrugada, y en el que trabajan 1 agente, siete brigadas, tres motobombas, dos aviones, y un helicóptero.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.