Galicia

Sigue activo el incendio en Boiro, que ha obligado a desalojar a vecinos de la parroquia de Moimenta

Foto: https://twitter.com/UMEgob/status/373337114366443520/photo/1

El incendio que afecta a los concellos coruñeses de Boiro y Lousame, ha obligado a  desalojar a vecinos del lugar de Moimenta, en donde, en el momento de redactar esta información, el fuego seguía activo y hay una humareda que se ve desde varios kilómetros de distancia.

La Consellería de Medio Rural – que este jueves activó el nivel 1 por la proximidad de las llamas a las casas – ha elevado a 295 la cifra de hectáreas calcinadas, según datos provisionales – una superficie que varios miembros de los equipos de extinción cifran en más del doble, hablando de 500 y, en algún caso, 600 hectáreas -.  Este fuego comenzó pasadas las 4 de la tarde de este jueves en la parroquia de Tállara en Lousame y se ha extendido al lugar de Moimenta, en Boiro, el  concello más afectado por este incendio.

El mismo, como informó ayer vigoalminuto, ha obligado a cortar entre las 17.00 y las 20.30 horas la carretera que une Boiro y Noia (DP-1105), aunque fuentes de Tráfico han explicado que estas interrupciones de la circulación fueron por tramos, pero ha podido restablecerse la normalidad.

En las labores de control y extinción de este incendio trabajan un técnico, ocho agentes forestales, 18 brigadas, diez motobombas, tres palas, ocho helicópteros y seis aviones, además de miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.