Internacional

Las fuerzas navales de Estados Unidos se posicionan para un posible ataque a Siria

El secretario de Defensa de Estados Unido ha sugerido la posibilidad de que Washington esté posicionando sus fuerzas navales de cara a la decisión que tome el presidente Obama, sobre un ataque militar contra Siria en respuesta a los informes sobre el presunto uso de armas químicas por parte del Ejército en un ataque ejecutado el miércoles en la región de Damasco.

Los comentarios del secretario han llegado poco después de que una fuente de Defensa anunciara que la Marina estadounidense aumentará su presencia en el Mediterráneo con el despliegue de un cuarto barco de guerra debido a la situación que atraviesa el país árabe.

El barco implicado es el ‘USS Mahan’, que había finalizado su despliegue y debía regresar a su baea en Norfolk, sin embargo, el comandante de la Sexta Flota ha decidido mantener el barco en la región.  “El Departamento de Defensa tiene la responsabilidad de facilitar al presidente las opciones para todas las contingencias. Esto requiere posicionar nuestras fuerzas, nuestras herramientas, para ser capaces de llevar a cabo estas opciones, sea cual sea la que elija”, ha sostenido.

 

También te puede interesar