RGPD - Cookies
Galicia

Efectivos del Ejército han hecho más de 200.000 kilómetros y dado 30 avisos de incendios en lo que va de verano

Desde que la operación comenzara el pasado 15 de julio, las patrullas – realizadas durante las 24 horas del día – han recorrido casi 200.000 kilómetros y han dado más de 30 avisos.

El balance de la operación “Centinela Gallego”, en la que participan efectivos del Ejército de Tierra, con patrullas de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable “Galicia VII’, la Brilat, y de la Armada, con patrullas del Tercio Norte de Infantería de Marina “es positivo, ya que la alerta temprana facilitada por las patrullas ha contribuido a la rápida actuación de los servicios de extinción de la Xunta”.

Asimismo, destaca el Ministerio de Defensa, la percepción ciudadana y su apoyo sobre las patrullas también es buena, ya que sus tareas de vigilancia y disuasión – en colaboración con las autoridades civiles, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y los servicios de la Xunta – han contribuido a la prevención de incendios forestales.

Hasta la fecha, más de 200 militares han participado en la operación, siendo los pertenecientes a unidades de la Brilat los que han patrullado en las provincias de Pontevedra y Ourense, mientras que los efectivos del Tercio Norte de Infantería de Marina, con sede en Ferrol, han hecho lo mismo en la provincia de A Coruña.

Por su parte, la Xunta ha señalado que se valora el trabajo desarrollado por el Ejército en tareas de seguimiento, disuasión y control de la actividad incendiaria en lo que va de campaña de riesgo elevado de incendios forestales. Además, el Gobierno gallego destaca el «alto grado de coordinación e integración de los componentes de la Operación Centinela en el dispositivo general de lucha contra esta lacra”.

 

También te puede interesar