Internacional

Assange, “las reformas de los servicios secretos anunciadas por Obama, son un triunfo de Snowden”

El fundador de Wikileaks ha declarado que los planes del presidente Obama, de impulsar una serie de iniciativas legislativas y judiciales para incrementar las medidas de supervisión sobre los programas de masivos de espionaje, suponen una victoria para el excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) Edward Snowden.

“El presidente de Estados Unidos ha validado el papel de Snowden como informante al anunciar planes para reformar el programa mundial de espionaje del país. Sin embargo, en lugar de agradecérselo, intentó de forma irrisoria criticarle y asegurar que el plan era previo a sus filtraciones”, ha dicho a través de un comunicado.

Julian Assange ha valorado que “los hechos son que sin las filtraciones de Snowden nadie hubiera conocido los programas, por lo que no se hubieran producido reformas”. “Ha sido una victoria para Snowden y sus seguidores. Como dijo él mismo, su mayor preocupación era filtrar esos datos y que no hubiera cambios. Hay buenas reformas en camino, y por ello Obama y el pueblo estadounidense y de todo el mundo tienen una deuda de gratitud con Snowden”, ha concluido.

 

También te puede interesar