Nacional

Son 70 las personas, que navegaban en 10 pateras, rescatadas por Salvamento Marítimo

Personas abordo de una patera/Foto: Twitter Salvamento Marítimo

El número de inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo en la zona del Estrecho se ha elevado a 70 personas que viajaban en diez pateras, después de que la Salvamar Al Kaid haya interceptado otra patera en la zona con 11 inmigrantes, entre ellos un bebé.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, la  embarcación Salvamento Gadir rescató a 39 inmigrantes que viajaban a bordo de cinco pateras, la mayor parte hombres y varias mujeres, todos adultos. Por su parte, la Salvamar Al Kaid rescató a 8 hombres y una mujer que ocupaban dos pateras .Asimismo, la Salvamar Atria rescató a los diez ocupantes de otras dos, 9 hombres y una mujer embarazada. Posteriormente, la Salvamar Al Kaid ha rescatado otra embarcación con 11 inmigrantes, entre ellos nueve hombres, una mujer y un bebé, todos ellos trasladados ya al puerto de Tarifa.

Salvamento ha alertado de que en el Estrecho se ha desatado un temporal considerable de viento de Levante, de fuerza ocho, y han indicado que las medidas de vigilancia se mantienen por si se encuentra alguna patera más.

 

 

También te puede interesar