Internacional

Estados Unidos emite una alerta mundial por posibles ataques de al Qaeda en Oriente Medio y el Norte de África

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una alerta mundial de viaje para sus ciudadanos debido a la posibilidad de ataques de Al Qaeda en Oriente Medio y el Norte de África, después de haber instruido a varias de sus embajadas, la mayoría en países musulmanes, a permanecer cerradas este domingo.

En la alerta el Departamento de Estado advierte a los estadounidenses de “la posibilidad continua de ataques terroristas”, que pueden ocurrir o proceder de la Península Arábiga. “La información actual sugiere que Al Qaeda y organizaciones afiliadas siguen planeando ataques terroristas” y que los “esfuerzos” para llevarlos a cabo podrían centrarse “en el periodo entre ahora y finales de agosto, fecha en la que vence la alerta.

El Departamento de Estado recuerda a los ciudadanos estadounidenses “la posibilidad de que los terroristas ataquen los sistemas de transporte público y otras infraestructuras turísticas”, al destacar que ya ha habido atentados en sistemas ferroviarios” y “servicios de aviación”. “Los terroristas pueden elegir usar una variedad de medios y armas y dirigirse tanto a intereses oficiales como privados”, indica.

Este jueves el Departamento de Estado dio instrucciones para que al menos 18 de sus embajadas y consulados, la mayoría en países musulmanes, permanezcan cerradas este domingo, día laborable en esas naciones. La portavoz adjunta del Departamento de Estado, argumentó que esta medida se tomapor precaución y cuidado” de las personas que allí trabajan.

 

También te puede interesar