Vigo al minuto

Controlado el incendio de Frigoríficos O Berbés

Los Bomberos permanecen en la zona enfriando el inmueble/Tresyuno Comunicación

Según han confirmado a esta redacción fuentes de los Bomberos y de la Policía Local, el incendio que ha vuelto a quemar la nave de Frigoríficos O Berbés, en Beiramar, está ya controlado. A la hora de redactar esta información varios efectivos antiincendios siguen en el lugar llevando a cabo el enfriamiento del inmueble.

Las mismas fuentes han indicado que es cierto que se desalojó al personal de Emenasa – empresa adyacente a la nave siniestrada – y que la grúa ha retirado varios coches estacionados en el lugar para evitar que sufriesen desperfectos y para facilitar el trabajo de los Bomberos.

Asimismo, vigoalminuto ha sabido que las llamas han afectado de manera “muy seria” a la estructura del edificio, tanto es así que los bomberos han salido de su interior por riesgo de derrumbe, además de desprenderse parte del lateral exterior que da a la rúa Severo Ochoa.

El remolcador 'María Pita' lanzando agua desde el muelle. El agua mojó a policías y periodistas que estaban en la zona/Tresyuno Comunicación

El fuego – que ha causado una humareda que se ha notado en toda la ciudad dejando un fuerte olor en puntos tan alejados de O Berbés como O Calvario y Teis – ha obligado a intervenir a hasta seis dotaciones y otros tantos camiones de Bomberos, además de al remolcador ‘María Pita’ que, con más intención que efectividad, ha usado uno de sus ‘cañones lanzaaguas’ para ayudar a sofocar las llamas. A la hora de redactar esta información seguía cerrado el paso la rúa Jacinto Benavente y parte de Beiramar.

Los trabajos se hacen desde el exterior por el alto riesgo de derrumbe/Tresyuno Comunicación

Hay que recordar que esta nave de Frigoríficos Berbés dejó de funcionar en 2010, por ello habían ido a trabajar este miércoles operarios de la empresa que está desmontando y sacando la maquinaria que aún quedaba en el inmueble, aunque, en el momento del incendio estaban comiendo.

 

También te puede interesar