Riós, toma sexta, ¡¡acción!!

El actor y productor Rubén Riós es el director del Festival de las Artes Escénicas que se celebra este viernes y sábado en el concello ourensano

Eso es lo que se oirá en Riós este viernes, cuando empiece la VI Edición de su Festival das Artes Escénicas, que este año rendirá homenaje a Rosa Cedrón, quien recibirá la ‘Castaña de Cristal’, y contará con la presencia de músicos como Malvela, Tony Lomba, Pepo Suevos y Robert Ramírez.

Para ir hasta Riós, uno de los concello más espectaculares de Galicia, tienes varias posibilidades, una de ellas, aprovechando el buen tiempo que hará este fin de semana, es llevarte la tienda y disfrutar de la naturaleza – impresionante, creenos -, para ello los organizadores del festival, con el actor y productor Rubén Riós al frente, ofrecen la posibilidad de usar gratis el camping durante los dos días del festival.

Si eres del tipo ‘star system’, de taconazo, traje de noche o smoking y corbata, te conviene más la alfombra roja. Para pasearte por ella puedes hacerte con una de las cinco entradas que sortea el Festival en su muro de Facebook. Es fácil: entras y compartes el cartel del festival en tu muro y optas a una de esas entradas y a entrar de ganchete por la ‘red carpet’ con algún@ de las actrices o actores, incluso músicos que se acercarán a Riós el viernes y el sábado.

Luis Tosar y Cristina Pato, en plena actuación durante la edición del año pasado

¡Esto es espectáculo!

Para que no olvides el plan para estos dos días es este: el protagonismo es viernes es para el estreno mundial de “A última viaxe do afiador” Además la presentación de la que película “A historia de un satélite, Rafael e a nai que o pariu” dirigida por las Also Sisters – las dos gemelas con residencia en Utah que están rodando su primera película en Galicia -, la presentación de “Las Brujas de E´lente” de Simón Vázquez y los coloquios y proyecciones de otras piezas audiovisuales como: “Calíope en el camino”, la webserie “Clases de lo social” y los cortos animados ganadores en el “Festival de Cans”. El festival este año inaugura una sección de cine para gente con discapacidad con la proyección de “Sayonara Beibi” dirigida por la actriz y pedagoga Estívaliz Veiga, el principio de un proyecto que Rubén Riós dirigirá con la asociación Aspanas Termal.

Tras el cine, llega la música y es que la noche del 2 de agosto actuará  Daniel Minimalia nominado a los Hollywood Music awards, y Yomelo. El Festival de Riós aumenta la variedad de actividades gratuitas para los más pequeños al aire libre durante la segunda jornada del evento: talleres de teatro, música, caracterización, etc para las diferentes edades.

El sábado 3 comenzará con la inauguración de “A Ruta do Talento” que bautizará dos de sus castaños con los nombres de Moncho Fernández, entrenador del Blusens Monbus y Javier Gutiérrez actor gallego en series tan conocidas como Águila Roja. Ambos serán también invitados especiales en la gala que se celebrará esa misma noche.

Por la tarde se celebrará el partido solidario en beneficio de Uxia una pequeña que nació con una adquiria del Miembro superior izquierdo. Entre los jugadores encontraremos miembros de Riós CF, actores, músicos y ex jugadores del Deportivo. Nada más terminar el partido, en el centro cultural de Riós se proyectarán los cortometrajes ganadores en el Festival de Cans y se estrenará la obra teatral de La Caja de Pandora.

A partir de las 9 de la noche dará comienzo la gala del Festival de las Artes Escénicas de Riós, presentada en esta edición por la gallega Sonia López. El humor tendrá su propio espacio encima del escenario con el monólogo de Pepo Suevos e Rosa Cedrón recibirá el galardón “Castaña de Cristal”.

Las actuaciones musicales de esta nueva edición están pensadas para cubrir los gustos de todo tipo de público. La noche comenzará con la actuación de Malvelas autoras del famoso “Pirimpimpín”, Tony Lomba, el más famoso showman gallego cogerá el testigo para entregárselo a Robert Ramírez cantante y dj que ha triunfado por todo el país con su tema “Sick of love”.

 

También te puede interesar