Deportes

Los Lotus de Raikkonen y Grosjean, con la bandera gallega en el Gran Premio de Hungría de Fórmula-1

Kimi Raikkonen colgó esta foto en su Twitter

El empresario luxemburgués de origen lucense Gerard López ha anunciado que los dos monoplazas E21 de la escudería Lotus de Fórmula Uno, de la que es presidente, lucirán este fin de semana banderas de Galicia en los alerones traseros durante el Gran Premio de Hungría en señal duelo y solidaridad con las víctimas del accidente ferroviario de Santiago.

“Tras el trágico accidente del miércoles 24 de julio de 2013 de un tren de pasajeros en Galicia, todos los integrantes del equipo Lotus de F1 queremos expresar nuestras sinceras condolencias a las familias y amigos de las víctimas”, señala López en un comunicado de la escudería.

“Como gallego aportaré toda la ayuda y apoyo posible a los afectados por este desastre, que se ha producido en un zona del país que amo y conozco muy bien. Como expresión de apoyo me gustaría llegar a los afectados y mostrar mi apego a Galicia”, agrega.

“Además, como señal de respeto y muestra de apoyo moral, los coches del equipo Lotus F1 – que conducen  llevarán la bandera gallega en los alerones traseros durante todo el fin de semana del Gran Premio de Hungría”, explica Gerard López.

Este mismo viernes, Kimi Raikkonen, ya ha publicado una imagen en su cuenta de Twitter en la que se ve la bandera. El piloto finlandés, ha añadido, además, un mensaje: “This is for them” – “esto va por ellos” -.

 

También te puede interesar