Galicia

El maquinista presumía en Facebook de llegar a los 200 kilómetros por hora

Tal y como han difundido varios medios de comunicación, Francisco José Garzón, el maquinista que conducía el tren Alvia que descarriló este miércoles en Santiago de Compostela, publicó en marzo de 2012 una foto en su muro de Facebook en la que presumía de haber alcanzado los 200 kilómetros por hora.

La fotografía era la del cuentakilómetros en la que se ve la aguja del mismo apuntando a esa velocidad, algo que confirma el propio Garzón en sus comentarios asegurando que la fotografía “no está trucada”.

“Estoy en el límite, no puedo correr más, si no me multan”, señala en otro de los comentarios, “como te pille la Guardia Civil te quedas sin puntos jeje”, le le contesta uno de sus amigos, a lo que el maquinista responde, en mayúsculas,  “¡qué gozada sería ir en paralelo con la Guardia Civil y pasarles haciendo saltar el radar jeje. Menuda multa para Renfe jeje!”.

Por supuesto, la mencionada cuenta de Facebook ha sido desactivada, sin embargo un ‘pantallazo’ de la misma ha sido colgado en varias redes sociales y ya circula por Internet.

Hay que recordar que el titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago de Compostela ha ordenado a la Policía Judicial que le tome declaración como imputado que, como ha trascendido, reconoció que el convoy circulaba, en el momento del accidente, a 190 kilómetros por hora en una zona que estaba limitada a 80.

Francisco José Garzón sigue ingresado en  el hospital Clínico de Santiago, custodiado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, aunque fuentes policiales han aclarado que “no está detenido, sino que permanece en vigilancia por orden del juez”.

 

También te puede interesar