Galicia

95 heridos en el accidente de tren siguen hospitalizados, 36 de ellos en estado crítico

Rocío Mosquera, conselleira de Sanidade, antes de comparecer en rueda de prensa/ Tresyuno Comunicación

Eso ha adelantado hace este jueves, pasada una y media de la tarde la conselleira de Sanidade. Rocío Mosquera, tras dar las agracias a los médicos, servicios de Urgencias, voluntarios y ciudadanos, en una comparecencia en el Hospital clínico, informó de que 178 personas fueron evacuadas por el 061 desde el lugar del accidente. De ellas continúan ingresadas 95, “en diferentes hospitales” todos ellos de Galicia, la mayoría el propia Clínico, – entre ellos unos de los maquinistas que “se encuentra bajo custodia judicial” – aunque varios de ellos ya están en sus centros clínicos de referencia, “los más cercanos a su casa”.

La conselleira confirmó que el total de pacientes en estado crítico son 36, de ellos 32 adultos y 4 niños, los demás han sido dados de alta. Rocío Mosquera también comentó que los fallecidos en los hospitales son 7 y  no 4, como se dijo en un principio.

Con respecto a las nacionalidades de los heridos, la conselleira prefirió mantener la reserva a la espera de que sea el vicepresidente Rueda el que, a primera hora de esta tarde ofrezca más información al respecto.

Por último, Mosquera confirmó que se el Centro de Transfusión de Galicia solicita que las donaciones de sangre se hagan en los puntos habituales, una vez que están cubiertas las necesidades que tenían los heridos en el accidente de tren.

 

También te puede interesar