31 muertos

Un tren de pasajeros ha descarrilado a última hora de esta tarde en las proximidades de Santiago de Compostela, sin que por el momento se conozcan las causas del suceso, aunque las primeras informaciones apuntan a que ha podido producirse por un exceso de velocidad.

Se trata de un tren de larga distancia 151 Alvia que realizaba el trayecto Madrid-Chamartín-Ferrol, en el que viajaban 236 personas y que se ha salido de la vía causando el descarrilamiento de seis de sus vagones.

El accidente se ha producido pasadas las 9 menos veinte de la noche, en la bifurcación de A Grandeira, muy cerca de la estación de Compostela. En ese momento, según ha podido confirmar esta redacción, muchos viajeros se habían levantado para recoger sus enseres o para dirigirse a las puertas de bajada, lo cual habría podido hacer que aumentase el número de fallecidos y heridos.

Pasadas las 11 menos cuarto de la noche, de acuerdo con los primeros datos facilitados de manera oficial a distintos medios de comunicación, el número de muertos era de 31 y el de heridos superaba los 70 y, en el momento de redactar esta información, siempre según fuentes de Emergencias, podría haber unas 16 personas atrapadas dentro del convoy.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están atendiendo a los heridos y empezando a investigar la causa del accidente. El descarrilamiento se ha producido en el kilómetro 84.3 de la vía del AVE Ourense-Santiago y el motor de una de las máquinas, ha salido  despedido por el impacto.  Hasta el lugar de los hechos, se ha desplazado el presidente Feijóo, quien ha aseguro que los fallecidos en el siniestro son “muchos“.

La Delegación del Gobierno ha habilitado un teléfono al que pueden llamar los familiares de los viajeros: 981 551100, y varios hospitales piden que se done sangre.

 

También te puede interesar