Cultura

Esto dice un diputado y alcalde francés, «quizá Hitler no mató suficientes gitanos»

Este tiparraco de la fotografía se llama Gilles Bourdouleix, además de diputado en la Asamblea Nacional de Francia – por la Unión de Demócratas e Independientes – es alcalde de Cholet, cerca de Nantes, al Este del país, y tras ser acusado de racista por un grupo de gitanos instalados ilegalmente en un terreno municipal dijo, que “quizá Adolf Hitler no mató a suficientes de ellos”.

La frase no solo fue escuchada por los presentes, sino también por un periodista del diario local, ‘ Le Courrier de l’Ouest”, que ha publicado. Este sujeto, que manda en este municipio de 50.000 habitantes fue al lugar donde están instaladas unas 150 caravanas para convencer a sus dueños de que abandonasen el lugar. Al llegar estos le recibieron haciendo el saludo nazi y llamándole racista ante lo cual, en lugar de mantener la calma pronunció la mencionada frase.

Por supuesto, él la ha negado, y en lugar de rectificar o pedir disculpas, ha asegurado que el periodista no dijo la verdad, pese a que hay varios testigos que afirman lo contrario y a que en una grabación se le escucha decir eso exactamente. Él asegura que sus declaraciones se sacaron de contexto, que la grabación está trucada y que su publicación responde a un «ajuste de cuentas».

Para justificarse ha dicho que su intención era subrayar que si el responsable político de turno se tratara de Hitler, ejecutaría allí mismo a los gitanos, mientras que él no tenía intención de hacerlo. Además, sostiene que fue el periodista el que mencionó la polémica frase y que le engañó para la repitiera en lo que califica como un «montaje escandaloso».

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.