Vigo al minuto

El PP denuncia constantes roturas y hundimientos en las calles de Teis, “sin que el Concello haga nada”

La concelleira popular Teresa Egerique ha asegurado este domingo que “el gobierno municipal debería llevar a cabo una actuación urgente en Teis ante el deterioro constante que muestran las calles de la zona”. Según denuncia, “a las continuas roturas de tuberías de abastecimiento y saneamiento se unen ya los hundimientos de tramos de calles, como denuncian constantemente los vecinos”.

Para la concelleira no es tolerable que, en un corto periodo de tiempo se hayan producido más de una veintena de roturas de tuberías. Y en la última semana ha habido dos hundimientos en determinados tramos de calzada. “Es una situación que requiere de una actuación urgente”.

Egerique subraya que Teis es una de las zonas más pobladas de Vigo y está completamente deteriorada y abandonada y que “el concejal de Fomento ni siquiera se digna a recibir a los representantes de los residentes y el gobierno municipal en su conjunto no mueve un dedo por poner coto a una situación ya endémica”.

La responsable del PP enfatiza que  “es intolerable, inadmisible”, que conociendo como se conoce la situación de las redes de tuberías en Teis no se haya incluido ni una sola obra de reparación o de sustitución de redes en el plan de inversiones de Aqualia, con la ampliación del contrato. “¿Cómo puede explicarse esto?”

Ante lo que califica de “inacción del gobierno municipal”, el Grupo Popular planteará una iniciativa, en el próximo pleno de la Corporación para denunciar la dejadez que existe desde el Concello hacia Teis. “No nos cansaremos de repetirlo. Para el gobierno municipal hay zonas de Vigo que son de primera y otras ya ni siquiera de segunda sino de tercera. Y lo que ocurre en Teis es el ejemplo más claro de esta afirmación. El Grupo Popular no va a tolerarlo”.

 

También te puede interesar