RGPD - Cookies
Cultura

El ministro de Exteriores cesa fulminantemente al responsable de la Marca España por su tuit «catalanes de mierda»

El ministro de Asuntos Exteriores ha cesado de manera fulminante a Juan Carlos Gafo, un directivo de Marca España, por insultar a los catalanes a través de Twitter después de que pitaran el himno español durante la inauguración de los mundiales de natación de Barcelona.

«Catalanes de mierda, no se merecen nada», tuiteó en la red social Gafo, director adjunto de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, que actualmente ocupa Carlos Espinosa de los Monteros.

Poco después de publicar dicho ‘tuit’, Gafo envió otro en el que manifestaba su «respeto total» a los catalanes y justificaba su «cabreo». «Yo nunca pitaría el himno catalán», decía.

Tras la avalancha de críticas, el hasta ahora directivo de la Marca España añadió un tercer mensaje: «Sólo quiero decir q el himno merece respeto. Yo nunca pitaría al himno catalán: y no me refería a todos los catalanes a los q respeto plenamente».

En un cuarto mensaje, Gafo quiso rectificar y explicó de nuevo que le «sentó mal» que pitaran el himno y que no tiene nada en contra de los catalanes ni de Cataluña.   Finalmente, publicó un último ‘tuit’ en el que pidió disculpas y anunció que dejaba su cargo.

 

También te puede interesar