'Qué te cuentas?'

25S anuncia un #JaquealRey para el 28 de septiembre

La Coordinadora 25-S – que impulsó las concentraciones Rodea el Congreso –  pedirá la “abolición de la monarquía y la apertura de un proceso constituyente”, el próximo 28 de septiembre, en la Plaza de Oriente – donde está el Palacio Real – en Madrid. El acto empezará a las 6 de la tarde con la salida desde Moncloa para llegar al Palacio Real una hora más tarde.

A juicio de esta organización, “de todo el entramado institucional del actual Régimen, la monarquía es el elemento que tiene menor legitimidad; por su origen, ya que Juan Carlos fue nombrado por Franco como su sucesor a título de rey; y también porque nunca ha tenido tipo alguno de refrendo popular”, señala en un comunicado publicado en su web.

La Coordinadora añade que “en un momento económico y político tan delicado como el que estamos viviendo, es especialmente doloroso ver a diario el boato, el despilfarro y el blindaje judicial del que hace gala la familia real, ante la mirada atónita de sus ‘súbditos’ y la complicidad del sistema”.

Asimismo, los convocantes acusan al Rey de haber sido “a lo largo de estas décadas todo un exponente de los rasgos más nefastos del sistema” y denuncian su “implicación en el pronunciamiento militar del 23-F” así como su “participación en los últimos fusilamientos de la dictadura”.

 

También te puede interesar