Nacional

Sanidad sólo pagará tratamientos de fertilidad a parejas integradas por hombre y mujer

Las parejas homosexuales quedan excluidas, en la Sanidad Pública, de la posibilidad de reproducción asistida

Así es, los tratamientos de reproducción asistida, como la inseminación artificial o la fecundación in vitro, estarán fuera del alcance de las parejas de lesbianas y las mujeres solas en la sanidad pública. La cartera común básica de servicios que está definiendo el Ministerio de Sanidad los reserva solo para «parejas integradas por un hombre y una mujer y siempre que haya problemas de fertilidad”.

Así lo recoge la propuesta que ha enviado el departamento de Ana Mato a las comunidades autónomas. En Sanidad aseguran que detrás de esta acotación no hay motivos ideológicos y que la medida se toma para “priorizar”. “Se atenderá estrictamente a criterios terapéuticos y preventivos”.

La normativa actual establece —a través de un Real Decreto de 2006— que la sanidad pública solo financia esta prestación cuando haya un diagnóstico de esterilidad o una “indicación clínica establecida”, sin referencia alguna a la sexualidad o situación social.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.