RGPD - Cookies

Las dos cooperantes de Médicos sin Fronteras, secuestradas en 2011, ya están en casa

Monserrat Serra y Blanca Thiebaut, las dos cooperantes de Médicos Sin Fronteras (MSF) liberadas ayer tras ser secuestradas en octubre de 2011 en el norte de Kenia, se encuentran ya en España, según ha informado la ONG en un escueto comunicado.

Las cooperantes aterrizaron pasadas las 4 de la tarde en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, donde han sido recibidas por sus familiares, según MSF. Blanca y Monste han viajado desde Yibuti a bordo de un avión del Gobierno español.

La ONG ha recordado «la importancia de que sea respetada la privacidad de ambas cooperantes y sus familias para que tengan espacio y tiempo para adaptarse de nuevo a la vida en libertad».

Blanca y Montse fueron secuestradas en octubre de 2011 en el campamento de refugiados de Dadaab, en el norte de Kenia. Según ha relatado esta mañana la hermana de una de ellas, Inés Thiebaut, ambas «están bien de ánimo a pesar de la larga cautividad, pero muy débiles y van a necesitar tiempo para recuperarse y volver a una vida normal».

 

También te puede interesar