RGPD - Cookies
Nacional

Llaman a concentrarse este jueves, a las 8, delante de las sedes del PP en todo el Estado

El  movimiento 15M,  ‘Acampadasol’, ‘Marea Ciudadana’, la plataforma ‘Democracia Real Ya’, o la ‘Marea Blanca’ se han sumado a una convocatoria que comenzó a difundirse el lunes a través de las redes sociales y que llama a acudir a las sedes del PP para exigir la dimisión «inmediata» del Gobierno.

La convocatoria comenzó a extenderse después de que ex tesorero del PP declarara ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y asegurase que había sido el autor de los papeles manuscritos en los que se refleja una supuesta contabilidad B del Partido Popular.

Según se recoge en la página quesevayantodos.tk, así como en las distintas páginas de Facebook de la convocatoria, decenas de ciudades en España, además de Londres, Amsterdam, París o Viena, participarán en la protesta frente a la sede del Partido Popular o en el caso de las capitales extranjeras, frente a la embajada española.

Las protestas han sido convocadas bajo el hastag #Barbacoadechorizos, en Twitter, mientras que en el grupo creado en Facebook ya son más de 7.000 personas las que han confirmado su asistencia.

En un comunicado, los convocantes indican que «la protesta pretende poner de manifiesto la gravedad de la situación endémica en el actual régimen político y económico, que vulnera sistemáticamente los principios elementales de la democracia» y denunciar «la falta de ética de los poderes públicos ante el incumplimiento de sus compromisos y la utilización de su estatus en beneficio propio». Y concluyen, «la solución debe pasar por la convergencia en un proceso verdaderamente democrático y transparente, donde los protagonistas no sean los poderes económicos sino las personas y el respeto a los Derechos Humanos y a una vida digna».

 

También te puede interesar