Destacados

La deuda de las administraciones públicas hasta mayo se acerca al objetivo de todo el año

En los meses que lleva como ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro no ha adoptado una sola medida que haya funcionado ni ha hecho previsión alguna que se haya cumplido. Este miércoles el propio Banco de España aporta otra prueba más de ello: la deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó los 937.334 millones de euros hasta mayo, tras crecer sólo en ese mes en 23.349 millones.

Con este último aumento el peso del endeudamiento público sobre el PIB escala al 89,5%, cerca del objetivo del 90,5% que había anunciado Montoro para todo este 2013.

La deuda pública vuelve a crecer después de que se rompiera esta tendencia que se había iniciado en agosto de 2012 y el endeudamiento de las administraciones públicas se redujera en abril en más de 8.800 millones de euros.

En tasa interanual, la deuda pública experimenta hasta mayo un incremento del 19,3% frente a los cinco primeros meses de 2012, cuando el endeudamiento de las administraciones públicas alcanzó los 785.487 millones de euros.

 

También te puede interesar