RGPD - Cookies
Internacional

El Gobierno de la India reconoce la muerte de 20 niños de Primaria por la comida en mal estado de su colegio

Las autoridades indias han elevado este miércoles a 20 el número de niños fallecidos por intoxicación alimentaria tras comer en el comedor de su colegio en el estado de Bihar, en el noreste de India, mientras que otros 27 permanecen hospitalizados.

Según ‘The Times of India‘, los menores, de entre 8 y 12 años, comenzaron a vomitar y a perder la conciencia tras almorzar jichdi, una comida típica de la zona a base de arroz y judías, en el comedor de la escuela primaria Dharamsati.

El ministro principal de Bihar, Nitish Kumar, ha convocado una reunión de emergencia para discutir la situación y ha anunciado que compensará a las familias de los fallecidos con 200.000 rupias  – 2.569 € -. Amarjeet Singh, responsable de Educación del distrito, ha declarado que se sospechaba que las muertes se produjeron por intoxicación por fósforo causado por restos de insecticidas

Cientos de residentes de la localidad de Masraj han salido a las calles para protestar por las muertes de los menores y han rodeado la comisaría de Policía donde han solicitado que se emprendan acciones contra los profesores de la escuela y contra las autoridades responsables.

 

 

También te puede interesar