Sucesos

Detenido un cura de 40 años, director de un colegio, por tocamientos a alumnos menores de 12 años

La policía ha detenido a un sacerdote y director de un colegio concertado de Cádiz acusado de infligir castigos corporales severos y realizar tocamientos superficiales no consentidos a, al menos, 12 alumnos menores de su centro.

Según fuentes policiales, F.J.L.L., de 40 años, fue detenido este martes por la tarde después de que los padres de uno de los menores presentaran una denuncia en la Comisaría el pasado 11 de julio.

Tras esta primera denuncia, el Servicio de Atención a la Familia adscrito a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cádiz inició una investigación, durante la que ya ha recabado el testimonio de más de una docena de menores, de entre 12 y 14 años, que han corroborado las denuncias contra el director del centro escolar.

Según han informado  fuentes policiales, las denuncias han llevado a acusar al detenido de infringir castigos corporales severos a sus alumnos y de realizar sobre sus zonas erógenas tocamientos superficiales no consentidos, así como de amenazarles.

Las mismas fuentes han subrayado que la cifra de víctimas podría ser mayor, una vez que otros padres que ahora conozcan la detención del director del colegio puedan averiguar si sus hijos han sufrido también las acciones del presunto agresor.

Fuentes cercanas al centro han explicado  que la orden religiosa que dirige el centro  ha  cesado inmediatamente al director tras conocer las denuncias y su detención.

 

También te puede interesar