Cultura

Insultos y abucheos a la Reina en Asturias

La reina Sofía y el ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, han sido recibidos este lunes con fuertes abucheos e insultos durante su visita al Monasterio asturiano de Corias, en Cangas del Narcea.

La Policía Nacional tuvo que contener a los asistentes, que gritando consignas en favor del mantenimiento del carbón, intentaban acceder al edificio. La Reina apenas pudo saludar como suele hacer habitualmente y entró en el Parador. Acto seguido, inauguró el  nuevo Parador Monasterio acompañado de las autoridades.

Los asistentes ya habían abucheado e insultado a los invitados al acto entre los que se encontraban, diputados, senadores, alcaldes, de todos los grupos políticos excepto de IU, y miembros de la patronal asturiana, entre otros.

Antes de la llegada de la Reina y de las autoridades algo más de un centenar de mineros cortaron el tráfico en la carretera que baja desde Cangas del Narcea al Parador de Corias y se preparan para concentrarse en las inmediaciones del complejo turístico con el objetivo de exigir que se garantice el futuro del sector.

 

También te puede interesar