Destacados

Cospedal desmiente completamente a Bárcenas y tacha sus palabras de “mentiras y calumnias”

La secretaria general del Partido Popular ha desmentido, este lunes en rueda de prensa, el testimonio del ex tesorero de su partido ante el juez Ruz, calificando sus palabras como “mentiras y calumnias”. María Dolores de Cospedal ha recalcado que la única contabilidad conocida del PP es la que figura como oficial que, ha reiterado, “siempre ha sido auditada por el Tribunal de Cuentas y con todos los controles legales. Cualquier otro papel que refleje una contabilidad distinta no es contabilidad del PP de ningún tipo”.

Cospedal ha enfatizado que “no tengo nada que ocultar y no voy a consentir que un presunto delincuente difame o injurie con tal de salir ileso o indemne de sus presuntas responsabilidades”. La secretaria general popular se refería a la afirmación de Luis Bárcenas, hoy en la Audiencia Nacional, de que en marzo del 2010 había entregado a la también presidenta de Castilla-La Mancha, y al presidente del Gobierno,  25.000 € y a cada uno en concepto de sobresueldos en B, “nunca, eso es completamente falso nunca he cobrado sobresueldo alguno”, ha repetido Cospedal.

La número dos del PP  ha explicado que no puede ampliar su demanda contra Bárcenas debido a que las declaraciones de hoy las ha hecho en sede judicial, pero ha asegurado que se reserva futuras actuaciones judiciales al tiempo que ha subrayado, “estoy deseando desmentir en sede judicial estas calumnias, no admito ni admitiré un chantaje de nadie, de ninguna persona por muy desesperada que esté por su incapacidad para explicar el origen de sus millones en Suiza”.

La secretaria general también ha sido terminante cuando se le ha preguntado si ella misma o el presidente Rajoy han `presionado a Bárcenas para hacer alguna cosa, como ha asegurado el ex tesorero, “ni coacciones, ni sobornos, ni nada de nada”, ha afirmado disimulando mal su enfado.

Hay que recordar que en su declaración de este lunes, además de admitir que los conocidos ‘Papeles de Bárcenas’ fueron escritos por él, de asegurar que había una contabilidad B en el PP, y de que había realizado pagos al presidente y a la actual secretaria general del partido entre el 2008 y el 2010, Luis Bárcenas ha aportado unos supuestos ‘recibís’ de un cobro en el 2007 de una comisión de 200.000 € a cambio de la adjudicación de una contrata municipal en Toledo que habría obtenido el Partido Popular de Castilla-La Mancha siendo presidenta del mismo la propia Cospedal.

 

También te puede interesar