'Qué te cuentas?'

Si no rezas, no conduzcas

La solución no es el airbag, mantener la distancia de seguridad o no pisar el acelerador…la mejor manera de prevenir los accidentes es rezar el rosario. Así lo cree el obispo de Vic, Romà Casanova, afirma que “es muy buena práctica” santiguarse y rezar antes de ponerse al volante para “pedir un buen viaje” y recomienda recitar el rosario mientras se conduce.

En la carta semanal que el obispo publica este domingo, en la hoja parroquial de su diócesis, bajo el título ‘Vivir y ser testigos de la fe al volante’, Casanova defiende que “la fe debe expresarse también en este ámbito donde muchos pasan gran parte de su jornada: camioneros, taxistas, conductores de autobuses, autocares y ambulancias, bomberos, policías del tráfico y muchos otros”.

En su glosa semanal, dedicada la festividad de San Cristóbal, patrón de los conductores, Casanova recuerda que “los signos religiosos están presentes en muchos vehículos. El rosario, la cruz, imágenes, inscripciones y dibujos religiosos cristianos manifiestan que el que conduce ese vehículo no tiene vergüenza de manifestar su fe y su oración pidiendo la protección de Dios por intercesión de los santos”.

 

También te puede interesar