Comarcas

Porriño destinará medio millón de euros más a formación para el empleo

El Concello de Porriño redoblará su apuesta por las acciones formativas desarrolladas por Porremprego y, a los 70.000 € destinados a la programación de cursos de este año, se sumarán 65.000 más. Ello permitirá que los cursos se prolonguen hasta el  primer trimestre de 2014 y que respondan a diferentes sectores y puestos: autómatas programables, soldadura, imagen personal, hostelería, comercio, riesgos laborales, gestión y administración, cantería, logística, nuevas tecnologías o idiomas como francés, alemán y chino, una de las grandes novedades de este año después de los lazos estrechados con empresas de diferentes países de Europa en búsqueda de oportunidades de empleo.

A mayores se iniciará también un curso de gestor  de colocación cuyo objetivo primordial es gestionar la oferta  y la demanda de empleo utilizando  adecuadamente las técnicas, medios y soportes autorizados, así como facilitar la información necesaria al cliente para su conocimiento del mercado laboral.

Actualmente, el calendario de formación de Porremprego incluye más de un centenar de cursos a desarrollarse a lo largo de este año en el Multicentro de Torneiros. Con una media de entre 15 y 20 alumnos por curso, serán cerca de 2.000 las personas desempleadas, vecinas de Porriño, las que se beneficien de estas acciones.

Además de los cursos propios del Concello, subvencionados íntegramente por las arcas municipales, la oferta formativa en Porriño se complementa con otros otorgados por la Diputación de Pontevedra y la Xunta. Es el caso de las Acciones Formativas para Desempleados (AFD), un programa para el cual este 2013 se han destinado un total de 433.115,97 € que serán consignados a seis cursos que ocuparán a 90 personas y cuyo inicio se prevé durante el próximo mes de agosto con duraciones diferentes: Cocina (828 horas), Operaciones básicas de cocina (368 horas), Actividades administrativas de relación con el cliente (818 horas), Servicios de bar y cafetería (658 horas), Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas (658 horas) y Operaciones básicas de restaurante y bar (308 horas).

 

También te puede interesar