RGPD - Cookies
Ciencia y Tecnología

Las medidas de control del tabaco evitarán más de 7 millones de muertes en 40 años

Las medidas de control del tabaco puestas en marcha en 41 países entre 2007 y 2010 evitarán unos 7,4 millones de muertes prematuras en 2050, según un estudio que se publica en el Boletín de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Es un hallazgo espectacular que con la implementación de estas políticas simples de control del tabaco los gobiernos pueden salvar muchas vidas», afirmó el autor principal del análisis, David Levy, profesor de Oncología en el ‘Georgetown Lombardi Comprehensive Cancer Center’.

En 2008, la OMS identificó seis medidas de control del tabaco basadas en la evidencia como las más eficaces para reducir su consumoy comenzó a proporcionar apoyo técnico para ayudar a los países a cumplir sus obligaciones del CMCT de la OMS.  Conocidas como ‘MPOWER’, estas medidas incluyen, ademásás de una de las disposiciones de reducción de la demanda incluyen: monitorización de las políticas de uso y prevención del tabaco, proteger a las personas contra el humo de tabaco, ofrecer ayuda para el abandono del tabaco, advertir a la gente sobre los peligros de tabaco, hacer cumplir las prohibiciones sobre publicidad, promoción y patrocinio y aumentar los impuestos sobre el tabaco.

 

También te puede interesar