Vigo al minuto

Vigo, por encima de los 30 grados hasta el lunes

Bien, si queríamos verano, ya lo tenemos. Y es que el tiempo este domingo seguirá siendo como el del sábado…aunque con más calor. Será así porque los vientos del noreste soplarán con menor intensidad lo que facilitará la llegada de una lengua de aire cálido procedente del Sur.

De acuerdo con la previsión de MeteoGalicia,  las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso y las máximas subirán, de manera que en Ourense se acercarán a los 35º, por 32 de Pontevedra y 31 de Vigo, tendencia que se mantendrá, por lo menos hasta el lunes, dando paso, ya el martes, día 2, cuando Galicia quedará en una zona intermedia entre el anticiclón de las Azores y una borrasca situada al norte de Irlanda, que facilitará la entrada de un frente que traerá nubes y, con ellas, una bajada de las temperaturas, que quedarían en 29º en Ourense, 25º en Pontevedra y 23 en Vigo, como valores más altos.

El sol, y el calor, irán regresando, paulatinamente, a lo largo de la semana que viene para volver a valores similares a los de estos días a partir del próximo sábado y domingo.

 

También te puede interesar