Destacados Internacional

Esta es la consecuencia de las medidas de la ‘troika’ en Chipre: el paro se dispara hasta casi el 16%

La ‘zarpa’ de las medidas de la ‘troika’, ese compendio formado por el Fondo Monetario Internacional – una organización que ni supo prever la llegada de la crisis y luego, tras hacer un análisis erróneo ha propuesto medidas equivocadas que nunca han llegado a funcionar en ningún lugar – la Comisión Europea – dirigida por un grupo de personas a las que nadie conoce que no se sabe para qué sirven, cuáles son sus competencias o qué hacen, como su presidente, Durao Barroso o, más cerca, su vicepresidente, Joaquín Almunia –  y el Banco Central Europeo – que no ha acometido una sola acción que haya dado resultados tangiblesse ha dejado notar en Chipre.

Tras la imposición de sus recetas al gobierno de aquel país, la tasa de paro ha pasado del 12,7 al 15,9%, lo que supone que casi 71.000  del millón de chipriotas están sin trabajo. El desempleo juvenil se ha incrementado en un 5%, en los últimos meses y 11 puntos en términos interanuales, alcanzando el 37,5.

Hay que recordar que Chipre recibió 10.000 millones de euros de rescate, eso sí, a cambio de aplicar estrictas restricciones en el flujo de capitales, aún en vigor pese a las peticiones del Gobierno chipriota para levantarlas. Además de ello, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo se han negado a suavizar también las condiciones del mismo, después de que el presidente chipriota, Nikos Anastasiades, enviara una carta en la que reclama, a la vista de las consecuencias de las mismas, la relajación de los recortes y las reformas exigidas por Bruselas.

 

También te puede interesar