RGPD - Cookies
Vigo al día

El ‘Independence of the seas’ y el ‘Ventura’, atracan en Vigo con 6.000 pasajeros y 2.500 tripulantes

El Independence of the seas y el Ventura, atracados este jueves, antes de las 9, en el puerto/Tresyuno Comunicación

Como adelantó este miércoles vigoalminuto, este jueves a primera hora han atracado en Vigo el ‘Independence of the Seas’ y el ‘Ventura’, con un total de  6.000 pasajeros y algo más de 2.500 tripulantes a bordo entre ambos trasatlánticos.

Ésta es la tercer escala doble del año, de un total de ocho previstas. La primera de ellas tuvo lugar el pasado 21 de mayo, de la mano del Costa neoRomántica y el Ocean Majesty, y tras la de hoy, el Muelle de Trasatlánticos protagonizará en el mes de septiembre varias escalas simultáneas con más de un crucero a la vez. Será hasta en cuatro ocasiones: el 5 de septiembre, con el Costa Luminosa y el Star Flyer; el 13 de septiembre, con el Wind Surf y el Costa Fortuna; el 19 de septiembre, con el MSC Poesía y el Deutschland; y el 25 del mismo mes, con el Rotterdam y el Black Watch. La última escala doble del año tendrá lugar el 23 de octubre, será la del Europa y el Saga Ruby.

El Independence of the Seas, de 339 de eslora, es el crucero más grande del mundo, puede acomodar a un total de 4.370 pasajeros y una tripulación de 1.360 miembros, dispone de 1.817 camarotes, una calle comercial dentro del propio barco, una pista de patinaje sobre hielo, un gigantesco teatro, piscinas tematizadas, rocódromo, mini golf, hamburguesería estilo años 50,  o una piscina de surf.

Por su parte, el Ventura fue construido en el año 2008 y tiene capacidad para acomodar4 a un total de 3.574 pasajeros y 1.226 tripulantes, a lo largo de sus 290 metros de eslora y 36 de manga

A bordo, el pasajero tiene a su disposición muchas áreas para el relax y el entretenimiento, entre las que destacan el  espectacular «lounge» con vistas panorámicas e inspirado en la ciudad de Nueva York, París y Sidney, 5 piscinas, una de ellas con generador de olas o una extensa galería con 7.000 cuadros.

 

También te puede interesar