Galicia

Méndez se niega a revelar cuánto cobró al irse de Caixa Galicia y niega irregularidades en la venta de Preferentes

José Luis Méndez ex director general de Caixa Galicia/Tresyuno Comunicación

El ex director general de Caixa Galicia, se ha negado a revelar cuánto cobró cuando dejó su cargo acogiéndose a la confidencialidad de su contrato laboral. De esta manera, José Luis Méndez eludió uno de los temas centrales de la comisión del Parlamento de Galicia que investiga las cajas: los contratos blindados y las indemnizaciones a los principales directivos de las mismas.

Eso sí, Méndez ha desvelado que renunció a una indemnización al solicitar la jubilación y que la cantidad que percibió (más de 16 millones de euros, aunque el no lo indicó) fue “en concepto de los planes de pensiones” con la caja.

El ex director ha recalcado que dejó su cargo a finales de 2010 y, con respecto a la venta de Preferentes, tras leer una circular de Caixa Galicia en la que se indicaba que se hacía de manera rigurosa, ha descartado completamente cualquier clase de abuso en la venta a los clientes, mientras él dirigió la entidad.

Tras  ser calificado por el portavoz del BNG como “o noso Rodrigo Rato”, Méndez, tras constantes instancias del portavoz del PP para que pidiera disculpas a la sociedad, ha comentado que a veces las cosas se hacen bien o mal y ha concluido con un desganado, “¿disculpas? evidentemente que sí”, lo que le ha valido el calificativo de arrogante por parte de varios diputados.

 

También te puede interesar