RGPD - Cookies
Sucesos

Gérard ‘Demamadé’

El Tribunal Correccional de París ha condenado hoy al actor francés Gérard Depardieu a una multa de 4.000 € y la retirada de su permiso de conducir durante seis meses por haber dado positivo en un control de alcoholemia tras haber tenido un accidente en la capital francesa con una moto el pasado noviembre. El tribunal aceptó la petición de la Fiscalía contra el actor, que de nuevo no se presentó hoy en París a la lectura de la sentencia por este caso. Depardieu tenía una tasa de alcoholemia de 1,8 gramos por litro de sangre el día de ese incidente, casi cuatro veces más del tope autorizado de 0,5 gramos.

Ese tipo de infracción puede ser sancionada en Francia con una pena de hasta dos años de prisión y 4.500 euros de multa. El juicio contra el controvertido actor había sido aplazado en tres ocasiones por su ausencia y luego por cuestiones de procedimiento.

En la última vista la fiscal lamentó que el acusado no estuviera presente, sobre todo porque no se le pudo interrogar pese a que cuestionó algunos de los hechos que se le reprochan.

En particular que, de acuerdo con la versión policial, Depardieu se enfadara con los agentes y se negara en un primer momento a someterse al control de alcoholemia. Según su letrado defensor  las últimas copas de champán se las había tomado muchas horas antes de su arresto por el accidente de moto, que no tuvo consecuencias graves.

 

También te puede interesar