Galicia

El Banco de España no descarta vender NGB a ‘trozos’ y hacerlo este mismo año

El subgobernador del Banco de España no ha descartado ‘trocear’ Catalunya Banc y Novagalicia Banco para facilitar las ventas de estas entidades dependiendo del “apetito inversor”, al tiempo que ha avanzado que “es posible que las ventas puedan realizarse este mismo año”, eso sí, ha dejado claro que la velocidad de la operación dependerá del interés que exista en el mercado.

“Trocear o no son modalidades de enajenación que dependerán del apetito del mercado”, ha asegurado Fernando Restoy durante su intervención en los cursos organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie), patrocinados por BBVA. Restoy ha recordado que la estrategia del Banco de España pasa por intentar vender estas entidades con el “menor coste para los contribuyentes”.

El subgobernador ha recalcado que ninguno de los dos “pueden permanecer de manera indefinida en la actual situación (nacionalizados, puesto que el FROB tiene más del 90% de ambas)”, y ha corregido al ministro de Guindos, que hace unos días dijo que la subasta de las entidades depende de que haya interés, “en realidad dependen de cuánto interés”, a recalcado Restoy.

 

También te puede interesar