Galicia

El ex director de Caixa Galicia pide a la Xunta ‘protección’ para entrar en el Parlamento

José Luis Méndez, ha pedido a la Xunta, por medio de su abogado, “protección  para no tener problemas a la llegada al Parlamento de Galicia”, donde está citado para comparecer ante la comisión de investigación de las cajas. Méndez teme la “posible presencia de grupos de presión”.

“Agradecería que se realizase la protección del señor Méndez, a quien acompañaré, en los términos de seguridad que consideren conveniente para no tener problemas a la llegada al Parlamento por la posible presencia de grupos de presión”, señala el abogado del ex director general de Caixa Galicia.

El Parlamento ha citado para este viernes a varios ex directivos de las cajas gallegas para que comparezcan ante la comisión. Así, además de Méndez, han sido llamados a comparecer este viernes el que fue presidente de Novacaixagalicia y máximo responsable de Caixanova, Julio Fernández Gayoso; Mauro Varela, ex presidente de Caixa Galicia y que también fue presidente de NCG; y el ex director general de Caixanova y de Novacaixagalicia, José Luis Pego.

 

También te puede interesar