Destacados

Hacienda equivocó el DNI de Cristina de Borbón y le atribuyó propiedades de otra persona

El Ministerio de Hacienda ha hecho público un comunicado en el que asegura que “el error en la imputación de transmisiones de inmuebles a la Infanta Cristina es consecuencia de que la información recibida por la Agencia Tributaria figura atribuida a un DNI que coincide con el suyo.

Asimismo, explica que la Agencia no comprobó ni verificó los datos que remitió al Juez porque no podía hacerlo al tratarse de una solicitud de información. Además, subraya que “la información corresponde a ejercicios prescritos respecto de los cuales no existe posibilidad legal de hacer ningún tipo de comprobación en vía administrativa”.

Hacienda afirma que la Agencia Tributaria tiene el máximo interés en que errores como este no vuelvan a producirse por lo que, a estos efectos, va a iniciar un proceso de revisión de algunas fuentes de información.

En todo caso, resalta que la información que se utiliza para la asistencia a los contribuyentes – como los borradores de la Renta – tiene el máximo nivel de calidad puesto que es objeto de sucesivos contrastes y depuraciones.

 

También te puede interesar