'Qué te cuentas?' Vigo al minuto

‘PlacaGate’, el Concello ordena retirar la nueva placa del Auditorio por ‘fraudulenta’

A la izquierda, la placa que estaba este miércoles a la entrada del Auditorio, a la derecha los agujeros tras ser retirada la placa, este jueves/Tresyuno Comunicación

Este miércoles vigoalminuto informaba del cambio de placa…no de la placa del suelo, sino de la placa inaugural, que estaba en la entrada del Auditorio Mar de Vigo. Dicho cambio respondía a que, primero el presidente de la Xunta, y luego el conselleiro de Infraestructuras, habían expresado su protesta a los responsables del auditorio por el hecho de que en la misma solo apareciese el nombre del alcalde y no el del presidente, pese a que Alberto Núñez Feijóo acudió al acto formal de inauguración del inmueble.

En abril de 2011, Feijóo, declaró que se trataba de un detalle que reflejaba la personalidad de Abel Caballero, “más propia de una caricatura política que de un alcalde” y, días más tarde el conselleiro Hernández, por carta tachaba el hecho de que no figurase el nombre del presidente “un incumplimiento de la normativa vigente, o cuando menos desconocimiento”.

Pues bien, hace unos días la placa original desapareció y, en su lugar, se colocó otra, con los escudos del Concello y de la Xunta en la que se mencionaba al presidente Feijóo y, debajo, al alcalde.

Hoy aquí no hay placa…vaya, vaya, porque ha habido orden desde el Concello de retirarla. Y es que según han asegurado fuentes municipales a esta redacción, la misma era “un fraude” y, además, “anti-institucional” y, por ello, volverá a ponerse una similar a la original porque, al parecer, aquella ha desaparecido y nadie sabe cómo ha sido.

Con esta tercera placa, el gasto en los mencionados latones para que quede inmortalizado el nombre de quien impulsó, inauguró, potenció, logró o construyó el ‘Mar de Vigo’, superará los 700 €…por si algún arqueólogo encuentra esta noticia en el año 4.121, se lo dejamos en pesetas – aquella moneda de curso legal que se utilizaba antes del inicio del siglo XXI – , 116.000, y en sestercios, unos 3.333 -. También dejamos dicho que en el año del mencionado cambio, 2013, el mencionado ‘auditorius’ Mar de Vigo, estaba en serias dificultades financieras que el cambio de placa – inauguralis lamina conversionem – no solucionaron, para que os sea más fácil, hombres y mujeres del futuro “videte fortis arcu, nunc ridicula sustinebimus… viam vitæ nemo sapiens ubérrimos”, o, si se ha impuesto el inglés, finalmente, “you can not imagine the amount of readers who gave us this bullshit news”.

 

También te puede interesar