Destacados

El juez que encarceló al ex presidente de Caja Madrid sufre “todo tipo de presiones”

El titular del Juzgado de Instrucción de Madrid número 9, que la semana pasada envió a prisión al ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa, ha denunciado este jueves que está sufriendo “todo tipo de presiones y muchísimas injerencias”.

Así lo ha asegurado Elpidio José Silva a preguntas de los periodistas durante la ‘Ponencia sobre Prevención del Blanqueo de Capitales y sus Repercusiones Legales’ organizada por la revista Iuris & Lex, al ser preguntado si está sufriendo presiones por parte de algunos sectores o instituciones. “Muchísimas. Algunas no se pueden ni contar”, ha sentenciado.

“Yo sí creo sin duda alguna que el principio de independencia no se está respetando adecuadamente en este caso. Injerencias hay de todo tipo. Esto es público y notorio y esto nunca debía haber sucedido”, ha criticado, para añadir que “no se pueden tolerar”dichas presiones porque son muy incómodas para un juez de instrucción”.

En este sentido, ha asegurado que durante los últimos días ha oído en los medios de comunicación “declaraciones que no debían haberse formulado”, así como que se ha creado un contexto “muy inadecuado”.

 

También te puede interesar