Vigo al minuto

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca protesta este martes en el centro de Vigo

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha decidido empezar una campaña de protestas periódicas contra los bancos este martes a mediodía en el cruce de los bancos de Colón. Las concentraciones se alternarán semanalmente entre lunes y martes para permitir la participación de un mayor número de gente. Así, después de la de mañana martes la siguiente sería el lunes 17, el martes 25 y así sucesivamente, siempre a la misma hora y en el mismo lugar pero contra diferentes bancos.

La PAH anima a llevar cacerolas, silbatos, tarteras y cualquier objeto que ayude a hacer ruido para visibilizar el conflicto con los bancos y sus abusos. También se colocarán mesas informativas con trípticos, panfletos y otros documentos.

Después de la concentración de este martes la PAH acudirá a los juzgados de Vigo, en la rúa Lalín, para entregar un escrito en el que se solicita a los jueces una mayor implicación social y su objeción de conciencia en los casos de desahucios y lanzamientos. Será a las 2 de la tarde y la Plataforma pide que ciudadanos, colectivos y organizaciones de cualquier tipo les acompañen, pues pretenden visibilizar el amplísimo apoyo social que tienen sus demandas.

La PAH justificaba estas medidas por la “lentitud de los bancos a la hora de negociar”. Especialmente llamativo, indica, es el caso de Novagalicia Banco, con el cual la inmensa mayoría de los hipotecados tienen cláusulas abusivas, ya denunciadas por el Tribunal Europeo, y que el banco se resiste a retirar. También el Banco Popular será objeto de las protestas, pues un afectado contaba como recibía de él llamadas amenazantes a horas intempestivas.

 

También te puede interesar