Vigo al minuto

Los Afectados por las Preferentes de NGB tendrán una quita del 56,8%

Como adelantó el pasado día 5 vigoalminuto, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha establecido un descuento del 13,8% para el canje de las participaciones preferentes y deuda subordinada perpetua de Catalunya Caixa y Novagalicia Banco, según ha informado este lunes el organismo.

La operación consistirá en la conversión de estos instrumentos híbridos en acciones una vez aplicado el recorte sobre su nominal: este era del 61% para Catalunya Caixa y del 43% para Novagalicia Banco, en cumplimiento de las exigencias de Bruselas para dar su visto bueno a los planes de recapitalización, porcentaje que, en el caso de los Afectados de NGB, sumado al 13,8% fijado hoy por el FROB suma el 56,8%.

ara la deuda subordinada con vencimiento, el accionista podrá elegir entre acciones o deuda senior con el mismo vencimiento que la deuda subordinada y con diferentes recortes sobre el nominal original.

Los inversores minoristas que obtengan acciones de Catalunya Caixa y Novagalicia Banco como consecuencia de estos ejercicios podrán acudir a la oferta de adquisición que realizará el Fondo de garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. De este modo, el Fondo de Garantía de Depósito establece un mecanismo de liquidez para estas entidades, que no cotizan en bolsa.

 

También te puede interesar