Galicia

La jueza suma la imputación de blanqueo a las de prevaricación y cohecho que tenía el ex alcalde de Ourense

La jueza instructora de la ‘Operación Pokémon’, Pilar de Lara Cifuentes, mantiene la imputación por blanqueo de capitales al ex alcalde de Ourense Francisco Rodríguez tras prestar declaración durante tres horas en los juzgados de Lugo. A los delitos de prevaricación y cohecho que le imputaron al ex regidor tras ser detenido en el marco de la ‘Operación Pokémon’ se le suma el de blanqueo de capitales.

Rodríguez concluyó alrededor de la 1 y cuarto de la tarde  su declaración ante la jueza instructora, que comenzó alrededor de las 10. Tras finalizar la comparecencia del ex alcalde estaba prevista la de su pareja.

Francisco Rodríguez había manifestado a su llegada al juzgado que acudía muy tranquilo a cumplir con su obligación de declarar “vengo a cumplir con mi obligación sin problema”, ha declarado a la entrada de los juzgados.

La nueva citación se produce después de que el pasado 15 de mayo la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, que instruye la ‘Operación Pokémon’, ordenase practicar registros en la residencia de Francisco Rodríguez y en propiedades a nombre de su pareja ubicadas en Verín y Castrelo do Val.

 

También te puede interesar