Galicia

El ex alcalde de Ourense y su pareja declaran este lunes por la ‘Operación Pokemon’

Desde las 10 de la mañana de este lunes, Pilar de Lara, jueza instructora del sumario de la ‘Operación Pokémon’, interroga al ex alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, imputado por un delito de blanqueo, y a su pareja, en los juzgados de Lugo.

La citación se produce después de que el pasado 15 de mayo la magistrada ordenase practicar registros en la residencia de Francisco Rodríguez y en propiedades a nombre de su pareja ubicadas en Verín y Castrelo do Val.

Hay que recordar que en septiembre, Francisco Rodríguez fue detenido y, tras prestar declaración ante la jueza, salió en libertad bajo fianza de 6.000 € siendo imputado por cohecho y prevaricación, por lo que se vio forzado a dimitir de su cargo.

Cuando se produjo la detención de Francisco Rodríguez no se había registrado su vivienda, pero ahora la jueza ha considerado que era necesaria una inspección para buscar documentación.  Pilar de Lara también había ordenado registros en propiedades ubicadas en Verín y Castrelo do Val que están a nombre de la pareja sentimental del ex alcalde.

 

También te puede interesar