Vettel saldrá primero en Canadá con un impresionante Bottas, tercero y Alonso, sexto

Sebastian Vettel (Red Bull), saldrá desde la primera línea de la parrilla este domingo en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, tras imponerse en la última prueba clasificatoria a Lewis Hamilton (Mercedes), que será segundo y un impresionante Valtter Bottas (Willians) que lo hará en tercera posición. Por detrás de ellos estarán  Rosberg (Mercedes), Webber (Red Bull) y Alonso (Ferrari).

Finalmente, no se cumplieron las previsiones meteorológicas y la lluvia condicionó, especialmente, la Q2, donde hubo varias salidas de pista, la última de ellas la de Felipe Massa, que volvió a colisionar contra las barreras, lo cual obligó a sacar la bandera roja cuando quedaban menos de 2 minutos para acabar la tanda, lo cual dejó fuera a varios corredores, entre ellos Jeson Button, que pasó por la línea de meta apenas un segundo después de que se cerrase el semáforo.

Para este domingo se espera que la carrera, en su totalidad, se dispute en seco, lo cual beneficiará, en teoría a los Red Bull y Mercedes, más que a los Ferrari o los Lotus que, en el caso de Raikkonen, tendrán que aplicarse a fondo para no perder el ritmo del Mundial.

 

También te puede interesar