Galicia

El maratón deportivo de las escuelas de la Diputación reunió a más de 5.000 personas y a 1.500 deportistas en Coruxo

Más de cinco mil personas participaron a lo largo de todo este sábado en el maratón deportivo organizado por la Diputación de Pontevedra en Coruxo, para conmemorar el final de curso de las escuelas deportivas del organismo provincial. Un total de 65 equipos de fútbol, unidos a los jóvenes de las federaciones de Judo, Béisbol, Marcha y Balonmano, completaron un plantel de 1.500 deportistas que tuvieron la oportunidad de formar parte de esta fiesta deportiva, a la que asistieron, además, diferentes personalidades del mundo del deporte local y gallego.

El punto álgido de la jornada fue el partido de los famosos, disputado a beneficio de Cáritas, y en el que participaron rostros populares como los de los ex jugadores del Celta Vlado Gudelj, Javier Maté, Giovanella, Rodolfo, Iago o Patxi Salinas, junto con el ganador del Tour de Francia Óscar Pereiro, el boxeador Iván Pozo, el campeón del mundo de Enduro Jacobo Agra, o el atleta Alejandro Gómez.

Junto a todos ellos, se vistieron también de corto figuras como el campeón de España de judo Miguel Romero, el jugador del Coruxo Antúnez, la portera del Sárdoma Lidia, el entrenador del celta Indoor Moncho Carnero, el ex jugador del Pontevedra Milucho, así como periodistas de la ciudad y directivos de varios clubes y federaciones deportivas como Mario Muzas (judo), Ramón Babé (Vigo-Rugby), o Manolo Falque (Coruxo).

La fiesta arrancó a las diez de la mañana, con la celebración simultánea de partidos tanto en el campo del Coruxo F.C. como en las instalaciones del Club de Campo, correspondientes a las categorías de biberón, minis, prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles. Los encuentros se sucedieron de forma ininterrumpida hasta las siete de la tarde.

Tras el partido de los famosos tuvo lugar la entrega de medallas a los deportistas de las escuelas de la Diputación. Y desde las cinco de la tarde el público disfrutó con las exhibiciones de Rugby, Marcha, Judo y Balonmano. Para los niños, varios hinchables les hicieron participar de la fiesta dentro del mismo recinto del campo de fútbol de Coruxo.

La Diputación mantiene en la actualidad 247 escuelas deportivas operativas en la provincia de Pontevedra, por las que han pasado desde el año 2007 hasta hoy cerca de 30.000 jóvenes de edades comprendidas entre los 4 y los 15 años. Solo en el área de Vigo son más de 2.000 los niños y niñas que participan en estas escuelas.

 

También te puede interesar