Deportes

Nadal se impone a Djokovic y peleará por su octavo Roland Garros

En un partido impresionante, sin duda uno de los mejores encuentros de las últimas temporadas, Rafa Nadal se ha impuesto al número 1 del mundo Novak Djokovic (4-6, 6-3, 1-6, 7-6(3) y 7-9),  y  jugará por su octava victoria en de Roland Garros.

Djokovic comenzó el encuentro con su estilo roca: dominando la pista, con golpes secos, inapelables, rabiosos, frente al español que solo brillaba en determinados momentos y que parecía no estar cómodo sobre la Philippe Chatrier. Hasta que empezó a estarlo. El momento en el que quedó claro fue cuando le rompió el servicio al serbio para poner el 3-4 en el marcador y, tras mantener su servicio, hacerse con el primer set.

En el segundo, con un Djokovic repuesto, este pareció dar muestras de flaqueza tras perder su saque y quedarse 2-3…pero no. Inmediatamente se repuso y devolvió el break para hacer el 3-3 y luego en el 5.3, antes de hacerse con la manga por 6-3.

El tercer set fue el del huracán Rafa, que empezó con un incontestable 0-5 y acabó con un 1-6 que hacían presagiar que el partido estaba llegando a su último acto. Pero, igual que desapareció de la pista, Djokovic volvió, de nuevo, como la roca y empezó el mejor duelo que se ha visto en todo el torneo. Primero un break de Rafa para hacer el 3-4, luego otro del balcánico para poner el 5-4; Nadal volvió a hacerse con el saque de ‘Nole’ en el 5-6, este empató en el siguiente. Y llegó el ‘tie-break’ y ahí Djokovic sacó la máquina del tenis apabullando al mallorquín con un incontestable 7-3.

Y se fueron al quinto, y nosotros con ellos. Nadal, muy mal, perdió los dos primeros juegos, 2-0; en el siguiente se puso 2-1, Novak cumplió y se hizo con el 3-1, llegó el 4-3 y la urgencia de Rafa para romper el saque de su rival…y andando. El siguiente juego fue para el español, 4-5,  Djokovic ganó su servicio (5-5) y Nadal hizo lo propio con el suyo (5-6). Y ya no había ‘tie-break’, todo pasaba por hacerse con el saque del contrincante…y así sucedió cuando Nadal, extenuado, se hizo con el 7-9 definitivo, que le coloca en la final esperando, esperemos, a Ferrer, que tendrá que imponerse a Tsonga para ofrecernos una final casera el domingo.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.