RGPD - Cookies
Destacados Nacional

Prisión incondicional para el ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa

Esta vez, el ex presidente de Caja Madrid no pasará una sola noche en la cárcel. Y es que el titular del juzgado de instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, ha dictado prisión incondicional para Miguel Blesa, después de llamarlo a declarar, de urgencia, junto con el ex director financiero de la entidad Ildefonso Sánchez Barcoj en relación con la pieza en la que investiga la compra del City National Bank de Florida en abril de 2010.

La providencia de citación llegó a las partes a pasadas las 9 y media de la mañana y en ella el magistrado señalaba que, además de comparecer acompañado por su letrado en calidad de imputado, Blesa estaba citado «igualmente» para la celebración de una ‘vistilla’ del artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim), que es el que regula la imposición de medidas cautelares.

Este extremo podría estar relacionado con la petición por parte de Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en este caso, de que Blesa vuelva a ingresar en prisión pero esta vez sin fianza.

 

También te puede interesar